.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 

540 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 55
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (188)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
11
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR LEASING PREMIUM PLUS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
2
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
2
COMPAÑIA INTERNACIONAL DE BANANO SOCIEDAD ANONIMA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
40
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
5
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
2
CORPORACION GANADERA
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
6
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE BOMBEROS ( I.N.S.)
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION PARA EL DESARROLLO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (FUNDAUNA)
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
7
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE ALFARO, SAN RAMON DE ALAJUELA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
5
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
NO APLICA
15
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
3
SEGUROS BANCREDITO
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
2
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9344
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10902
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
540
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
622
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
475
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1871
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5073
AUDITORIA FINANCIERA
946
AUDITORIA OPERATIVA
1449
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
133
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3943
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
76
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2645
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
260
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1567
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7118
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11515
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 06868 01 de junio, 2023 DFOE-FIP-0209 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA direccionejecutiva@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para designar temporalmente a la encargada de la Auditoría Interna de MIDEPLAN. Damos respuesta a su oficio MIDEPLAN-DM-OF-0927-2023 del 22 de mayo del 2023, recibido en esta Contraloría el 23 de mayo del mismo año, mediante el cual solicita autorización para asignar a funcionaria de la Auditoría Interna de MIDEPLAN, para que coordine dicha unidad hasta el 30 de setiembre del 2023 o hasta el nombramiento del Auditor Interno, según lo referido al punto 2.2.1 denominado “Casos en que proceden las designaciones temporales” de los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas a la Contraloría General de la República (R-DC-83-2018). En el oficio de cita y documentación que se adjunta, se solicita “autorización para asignar a la funcionaria de la Auditoría Interna de MIDEPLAN, señora Milady Méndez Herrera, que, por su calidad y experiencia profesional, puesto N° 097987 en propiedad y al cumplir con los requisitos indicados, para que coordine la Unidad de Auditoría Interna, temporalmente, hasta el 30 de setiembre del 2023 y/o hasta el nombramiento del Auditor Interno, si se nombra antes de esa fecha”. Lo anterior debido a que el anterior Auditor Interno se acogió a su jubilación. Se desprende de la documentación adjunta a su solicitud sea la certificación de la Jefe de la Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos ...
Fecha publicación: 06/06/2023
Fecha emisión: 01/06/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 06456 23 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0975 Señora Karen Mejías Arce Secretaria Concejo Municipal a.i. concejo@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimada señora: Asunto: Autorización de nombramiento interino de Auditor Interno de la Municipalidad de Naranjo Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio y para lo que compete a esa Alcaldía. Se atiende el oficio n.° SM-CONCEJO-0461-2023 de 17 de mayo de 2023, mediante el cual se solicita autorización para el nombramiento interino del Auditor Interno de ese gobierno local por un plazo de 9 meses, ya que la plaza se encuentra vacante. I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI) y1 los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) , tales nombramientos pueden ser por tiempo indefinido o interinos, en este último2 caso, en tanto se realiza el concurso correspondiente para el nombramiento del titular por tiempo indefinido. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018 de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. Disponibles en la páginaweb: https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-audit oria-interna-10-2018.pdf 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@naranjo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 23/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 05630 2 de mayo, 2023 DFOE-CIU-0174 Máster Jéssica Martínez Porras Ministra MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS (MIVAH) Estimada señora: Asunto: Autorización de nombramiento interino del auditor interno deI MIVAH. Se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión efectuada mediante oficio MIVAH-DMVAH-0221-2023 del 17 de abril de 2023, en el cual solicita autorización para nombrar de forma interina en el cargo de Auditor Interno al señor Ronald Esteban Araya Leandro por el plazo de la duración del proceso para el reclutamiento y selección de quien ocupará a tiempo indefinido dicha plaza, en virtud de estar el puesto vacante desde el 16 de enero del presente año, ante el nombramiento de quien fuera el titular de esa Unidad de Auditoría Interna en otra institución del Estado. En dicho oficio señala las calidades de quien propone nombrar de forma interina en dicha plaza de auditor interno, así como el horario de trabajo, correo electrónico y horario de trabajo, así como el periodo de nombramiento que pretende iniciar el 01 de mayo de 2023 y concluiría el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, se identifica de su parte, que ante el retiro del señor Oldermar Hernández Auld, las funciones de auditor interno le fueron inicialmente recargadas al señor Araya Leandro, desde el 16 de enero y hasta por tres meses, venciendo tal recargo el pasado 15 de abril del año en curso, de ahí la pertinencia de la solicitud planteada con el objeto de garantizar la atención de los procesos propios del cargo de Auditor Interno. I. NORMATIVA APLICABLE De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y el punto 2.2.2 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General Contralo ...
Fecha publicación: 05/05/2023
Fecha emisión: 02/05/2023
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 05033 19 de abril, 2023 DFOE-CIU-0150 Señor Álvaro Antonio Bermúdez Peña Presidente Consejo Directivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Aprobación del proceso para nombramiento a plazo indefinido del auditor interno de INCOFER Con el fin de que ponga en conocimiento de la Junta Directiva del INCOFER en la siguiente sesión inmediata al recibo del presente oficio, se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión de aprobación del proceso para nombramiento del auditor interno a plazo indefinido, incoado por dicha Administración mediante oficio Incofer-CD-OF-0020-2023 del 30 de marzo del presente año, conforme al acuerdo 059-2023 tomado por la Junta Directiva de INCOFER en sesión ordinaria 010-2023 del pasado 29 de marzo, en el cual aprobó el proceso realizado y la terna seleccionada, autorizando la remisión a este Órgano Contralor para su debida aprobación de acuerdo con la normativa legal correspondiente y lo previamente notificado a dicha Administración por esta Área de Fiscalización en el oficio 03761 (DFOE-CIU-0124) del 29 de marzo del presente año. A continuación se desarrolla el sustento fáctico y jurídico de la presente decisión. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0150 2 19 de abril, 2023 I. NORMATIVA APLICABLE De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 le corresponde al jerarca institucional el nombramiento por tiempo indefinido del auditor y del subauditor interno, para ello debe realizar un concurso público, aseg ...
Fecha publicación: 24/04/2023
Fecha emisión: 19/04/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.03761 29 de marzo, 2023 DFOE-CIU-0124 Señor Álvaro Antonio Bermúdez Peña Presidente Consejo Directivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Improbación del proceso para nombramiento a plazo indefinido del auditor interno de INCOFER por incumplimiento de requisitos Con el fin de que ponga en conocimiento del Junta Directiva del INCOFER en la siguiente sesión inmediata al recibo del presente oficio, se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante nueva gestión de aprobación del proceso para nombramiento del auditor interno a plazo indefinido, incoado por dicha Administración. A continuación se desarrolla el sustento fáctico y jurídico de la presente decisión. Mediante oficio CD-OF-0017-2023 con fecha del 23 de febrero de 2023 se presenta ante esta Área de fiscalización de la Contraloría General de la República la solicitud formal de aprobación del proceso, con base en el acuerdo 47-2023 tomado por dicho órgano jerárquico institucional en sesión ordinaria N° 007-2023 del 22 de febrero pasado, donde se remite “el expediente y la terna seleccionada en forma previa al nombramiento en propiedad del Auditor General de este instituto a la Contraloría General de la República, la cual analizará el proceso y lo aprobará o lo vetará”, con el objetivo de concluir el procedimiento de selección y nombramiento mediante Concurso público N° 001-2023. El 01 de marzo del presente año por medio del oficio 02344 (DFOE-CIU-0066) esta Área de Fiscalización hace devolución formal de la solicitud a la Administración, al advertirse que la Junta Directiva no aprobó de previo la terna y el procedimiento concursal realizado por la Administración, aunado a que el acuerdo adoptado aún no se encontraba en firme. En dicho oficio se indicó que la certificación CERT-003-2023 emitida el 23 de f ...
Fecha publicación: 11/04/2023
Fecha emisión: 29/03/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 02090 24 de febrero, 2023 DFOE-CAP-0152 Máster Douglas Soto Leitón Presidente BCR LEASING PREMIUM PLUS, S.A. dsoto@bancobcr.com BCRGerenciaGeneral@bancobcr.com Estimado señor: Asunto: Autorización de recargo de las funciones de auditoría interna del BCR Leasing Premium Plus, S.A. en la auditoría interna del Banco de Costa Rica En atención a la solicitud planteada por BCR Leasing Premium Plus, S.A. (BCR Leasing), mediante el oficio N° BCRL-02-04-2023 del 1 de febrero de 2023, el Órgano Contralor autoriza que la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica (BCR) asuma temporalmente el recargo de funciones de auditoría interna de esa Sociedad, por un plazo máximo de 12 meses contados desde la notificación del presente oficio. Lo anterior, considerando que BCR Leasing ha iniciado operaciones recientemente, su primer presupuesto inicial fue aprobado por el Órgano Contralor el 2 de noviembre de 2022 , se cuenta con el acuerdo de la Junta Directiva del BCR y la anuencia del Auditor1 2 Interno de ese Banco y que el concurso público para designar al auditor interno de la3 institución se encuentra por iniciar. Así las cosas, el citado recargo debe finalizar una vez que el auditor interno de BCR Leasing haya sido oficialmente nombrado por la Junta Directiva de esa Entidad conforme a los lineamientos respectivos emitidos por el Órgano Contralor. Sobre el particular, se recuerda a la Administración su responsabilidad de realizar las acciones necesarias para garantizar el efectivo funcionamiento del Sistema de Control Interno (SCI); sobre lo cual, en el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 se dispone que el jerarca y los titulares subordinados son responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el SCI, así como de realizar las acciones necesarias para garantizar su efectivo funcionamiento. 3 Opinión ...
Fecha publicación: 01/03/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: BCR LEASING PREMIUM PLUS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 01642 15 de febrero, 2023 DFOE-CAP-0120 Ingeniero Jorge Chaves Arce Presidente a.i. del Consejo Institucional INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA secretariaci@itcr.ac.cr cpicado@itcr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Autorización de nombramiento interino de la auditora interna del Instituto Tecnológico de Costa Rica En atención al oficio N° SCI-049-2023 del 2 de febrero de 2023, mediante el cual, conforme a la aprobación realizada por Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa Rica solicita autorización para nombrar de forma interina a la1 Máster Adriana Rodríguez Zeledón como auditora interna de ese Instituto por el plazo que comprende del 1 de marzo de 2023 al 1 de febrero de 2024, en virtud de que la citada plaza quedará vacante con la jubilación del titular de esa unidad, se le comunica que la Contraloría General resuelve: AUTORIZAR el citado nombramiento, conforme a lo detallado a continuación: I. NORMATIVA APLICABLE Conforme lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y el punto 2.2.2 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General autorizar el nombramiento interino para la plaza del auditor interno de Instituto Tecnológico de Costa Rica, mientras la Administración realiza el proceso público para nombrar al profesional en esa plaza por tiempo indefinido, bajo el entendido que tal nombramiento no puede exceder el plazo de 1 año .2 II. DETALLE DE LAS CERTIFICACIONES APORTADAS Las certificaciones aportadas en la solicitud realizada y que sirven de respaldo para demostrar que el nombramiento interino cumplen con lo dispuesto en la citada normativa, se encuentran suscritas por la Dra. Hannia Rodríguez Mora, Directora del Departamento de Gestión del Talento Humano del Instituto Tecnológico de Cos ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 01638 15 de febrero, 2023 DFOE-CAP-0119 Máster Javier Sancho Guevara Presidente de la Junta Directiva INS VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. jsanchog@grupoins.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del proceso concursal para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del INS Valores Puestos de Bolsa, S.A. En atención a su oficio N° INSVA-JD-001-2023 del 31 de enero de 2023, mediante el cual solicita a la Contraloría General la aprobación del proceso concursal para el nombramiento por plazo indefinido del puesto de auditor interno de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. y su respectiva nómina de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica que la Contraloría General resuelve: APROBAR el citado proceso concursal y la nómina, conforme a lo detallado a continuación: I. NORMATIVA APLICABLE Conforme lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la Contraloría General de la República”, corresponde a la Contraloría General la aprobación del proceso concursal para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno a partir de la nómina seleccionada por esa Administración. Con fundamento en ese marco jurídico, el análisis realizado se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en la documentación contenida en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso de ...
Fecha publicación: 17/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 01440 10 de febrero, 2023 DFOE-CIU-0028 Licenciada Ligia Conejo Monge Secretaria Junta Directiva RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE S.A (RACSA) Estimada señora: Asunto: Se autoriza nombramiento interino de auditor interno en RACSA. Con la finalidad de que se ponga en conocimiento el contenido del presente oficio a la Junta Directiva de esa Empresa Pública en la siguiente sesión inmediata a su recibo, se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión efectuada con oficio JD-71-2023 del 1 de febrero de 2023, mediante el cual “presenta la solicitud de autorización de nombramiento interino del Auditor Interno hasta por un plazo de un año…” en tanto se efectúa el concurso correspondiente para el nombramiento del profesional que ocupará el cargo por tiempo indefinido, ante el retiro de quien era titular de dicho puesto desde el pasado 31 de enero. I. NORMATIVA APLICABLE A LA SOLICITUD DE NOMBRAMIENTO INTERINO: De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 y el punto 2.2.2 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General autorizar el nombramiento del auditor interno interino, cuando la ausencia del titular sea permanente y no recaiga en quien ejerce el cargo de Subauditor, mientras la Administración realiza el proceso de concurso público para nombrar al profesional en dicha plaza por tiempo indefinido. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0028 2 10 de febrero, 2023 En ese sentido, ante la a ...
Fecha publicación: 16/02/2023
Fecha emisión: 10/02/2023
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 00864 27 de enero, 2023 DFOE-LOC-0219 Licenciada Guisella Zúñiga Hernández Secretaria del Concejo Municipal guissellazh@muni-carta.go.cr gabrielapq@muni-carta.go.cr Licenciado Alfonso Víquez Sánchez Presidente del Concejo Municipal alfonsovs@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señores: Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno a plazo indefinido de la Municipalidad de Cartago Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio. Se atiende el oficio n.° SGC-MEM-130-2023 de 26 de enero de 2023 suscrito por el Presidente del Concejo Municipal, mediante el cual dio respuesta al oficio n.° 00434 (DFOE-LOC-0076) de 19 de enero de 2023 donde el Órgano Contralor requirió complementar la información presentada (nota n.° SGC-MEM-021-2023 de 13 de enero de 2023) de los requisitos para la aprobación del proceso de concurso público para el nombramiento de auditor (a) interno (a) por tiempo indefinido de la Municipalidad de Cartago. I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política1 y en concordancia con el numeral 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República2, el Órgano Contralor es el rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superior de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir las disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. 2 Ley n.° 7428 de 07 de setiembre de 1994. 1 Constitución Política de Costa Rica de 07 de noviembre de 1949. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:guiss ...
Fecha publicación: 01/02/2023
Fecha emisión: 27/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR